Friday, November 18, 2011

Ventajas y Desventajas de la Misión Alma Mater



La visión de la Misión Alma Mater fue para crear un ambiente donde hay una revolución de la educación superior. Con esta revolución viene un impulso del Poder Popular y la facilitación de socialismo. Igualmente con la introducción de la Misión Alma Mater, todo el mundo esta garantizado una educación superior de calidad. Ciertamente como cualquier otra revolución, la implementación de la Misión Alma Mater trae ventajas y desventajas.



Con respecto a las ventajas, teóricamente hay muchas. Principalmente, impulsa un nuevo modelo de educativo, fundado en ética, con atención a las necesidades y expectativas del desarrollo educativo. Por eso, garantiza a todo el mundo el derecho de una educación superior de calidad, a lardo de toda la vida. Con estas instituciones abiertas a todos hay consideración de la diversidad de poblaciones.



Otra ventaja de la Misión Alma Mater es la programa de instrucción enfoca a distintas áreas de conocimiento. Así, hay la oportunidad para especializar en una carrera y ser más competitivo en el mercado de trabajo. Así, puede aspirar a adquirir titulaciones para comercializar en el mercado de trabajo. Por ejemplo, puede especializar en las carreras de agroalimentaria, informática, enfermería y más. También, habré universidades que especializar en áreas específico como la Universidad de Turismo y La Universidad de Idiomas.

                                                    

Con la implementación de esta Misión viene la integración de más laboratorios y equipos que garanticen un alto nivel en la calidad del aprendizaje y desarrollo de las investigaciones. Garantiza la disponibilidad de las instalaciones necesarias para facilitar conocimientos de calidad.



También, accesibilidad es otra ventaja. Una visión de la Misión es el establecimiento de instituciones de educación superior en todo el territorio nacional en estrecho vínculo con las comunidades. Así, no tiene que viajar lejos de su familia para obtener una educación superior de calidad.



Además del trabajo en el aula, hay integración de estudiantes con los miembros de la comunidad en la conformación de unidades de producción sociales por proyectos.



Finalmente en cuanto a las ventajas, hay integración como espacio de unidad latinoamericana y caribeña y de solidaridad y cooperación con los pueblos del mundo. Consolida procesos permanentes de movilidad académica y cooperación internacional. Por eso, personas de países internacional como yo tiene la oportunidad a estudiar en Venezuela y igualmente venezolanos tienen la oportunidad para estudiar en países internacionales. Estimula el intercambio de culturas e idiomas.



Con respecto a las desventajas hay menos que las ventajas. Una desventaja es la falta de sitio en las instituciones para hospedar la cantidad de estudiantes que matricular. Por ejemplo en el IUTY, en una clase de matemática hay sesenta y más estudiantes pero el aula no tiene bastante espacio y muebles para hospedar todas las estudiantes.



Así algunas estudiantes tienen que levantarse por toda la clase. También, en un aula pequeña con tantos estudiantes hay mucho calor y frustración y el profesor no puede supervisar las estudiantes adecuadamente. Tampoco, las estudiantes están inquietas e incomodas. El ambiente no es conducente a aprender.



De forma similar, con una revolución de educación superior viene una reducción en el nivel de educativo de las estudiantes que entran en las universidades. Este trae implicaciones en el nivel de realización que las estudiantes producen y así una reducción en el valor de los títulos.



Aunque, el motivo de la Misión Alma Mater es que todo el mundo puede tener una educación superior, con este hay un problema. El mercado de trabajo será más competitivo. Serán muchas personas con títulos sin trabajo porque no hay bastante trabajo disponible en las áreas de especialización. Así, personas con un titulo específico probablemente no encontraran un trabajo donde pueden aplicar lo que han aprendido. Tendrán que buscar trabajos alternativos para sobrevivir.



Para concluir, es obvio que la introducción de la Misión Alma Mater fue una buena idea en teoría. Sin embargo, prácticamente, viene con problemas que pueden causar dificultad. Si se ocupan estos problemas puede ser un éxito pero si no, puede ser un desastre y no desempeñar sus objetivos.














No comments:

Post a Comment