Friday, November 18, 2011

Ventajas y Desventajas de la Misión Alma Mater



La visión de la Misión Alma Mater fue para crear un ambiente donde hay una revolución de la educación superior. Con esta revolución viene un impulso del Poder Popular y la facilitación de socialismo. Igualmente con la introducción de la Misión Alma Mater, todo el mundo esta garantizado una educación superior de calidad. Ciertamente como cualquier otra revolución, la implementación de la Misión Alma Mater trae ventajas y desventajas.



Con respecto a las ventajas, teóricamente hay muchas. Principalmente, impulsa un nuevo modelo de educativo, fundado en ética, con atención a las necesidades y expectativas del desarrollo educativo. Por eso, garantiza a todo el mundo el derecho de una educación superior de calidad, a lardo de toda la vida. Con estas instituciones abiertas a todos hay consideración de la diversidad de poblaciones.



Otra ventaja de la Misión Alma Mater es la programa de instrucción enfoca a distintas áreas de conocimiento. Así, hay la oportunidad para especializar en una carrera y ser más competitivo en el mercado de trabajo. Así, puede aspirar a adquirir titulaciones para comercializar en el mercado de trabajo. Por ejemplo, puede especializar en las carreras de agroalimentaria, informática, enfermería y más. También, habré universidades que especializar en áreas específico como la Universidad de Turismo y La Universidad de Idiomas.

                                                    

Con la implementación de esta Misión viene la integración de más laboratorios y equipos que garanticen un alto nivel en la calidad del aprendizaje y desarrollo de las investigaciones. Garantiza la disponibilidad de las instalaciones necesarias para facilitar conocimientos de calidad.



También, accesibilidad es otra ventaja. Una visión de la Misión es el establecimiento de instituciones de educación superior en todo el territorio nacional en estrecho vínculo con las comunidades. Así, no tiene que viajar lejos de su familia para obtener una educación superior de calidad.



Además del trabajo en el aula, hay integración de estudiantes con los miembros de la comunidad en la conformación de unidades de producción sociales por proyectos.



Finalmente en cuanto a las ventajas, hay integración como espacio de unidad latinoamericana y caribeña y de solidaridad y cooperación con los pueblos del mundo. Consolida procesos permanentes de movilidad académica y cooperación internacional. Por eso, personas de países internacional como yo tiene la oportunidad a estudiar en Venezuela y igualmente venezolanos tienen la oportunidad para estudiar en países internacionales. Estimula el intercambio de culturas e idiomas.



Con respecto a las desventajas hay menos que las ventajas. Una desventaja es la falta de sitio en las instituciones para hospedar la cantidad de estudiantes que matricular. Por ejemplo en el IUTY, en una clase de matemática hay sesenta y más estudiantes pero el aula no tiene bastante espacio y muebles para hospedar todas las estudiantes.



Así algunas estudiantes tienen que levantarse por toda la clase. También, en un aula pequeña con tantos estudiantes hay mucho calor y frustración y el profesor no puede supervisar las estudiantes adecuadamente. Tampoco, las estudiantes están inquietas e incomodas. El ambiente no es conducente a aprender.



De forma similar, con una revolución de educación superior viene una reducción en el nivel de educativo de las estudiantes que entran en las universidades. Este trae implicaciones en el nivel de realización que las estudiantes producen y así una reducción en el valor de los títulos.



Aunque, el motivo de la Misión Alma Mater es que todo el mundo puede tener una educación superior, con este hay un problema. El mercado de trabajo será más competitivo. Serán muchas personas con títulos sin trabajo porque no hay bastante trabajo disponible en las áreas de especialización. Así, personas con un titulo específico probablemente no encontraran un trabajo donde pueden aplicar lo que han aprendido. Tendrán que buscar trabajos alternativos para sobrevivir.



Para concluir, es obvio que la introducción de la Misión Alma Mater fue una buena idea en teoría. Sin embargo, prácticamente, viene con problemas que pueden causar dificultad. Si se ocupan estos problemas puede ser un éxito pero si no, puede ser un desastre y no desempeñar sus objetivos.














Tuesday, November 8, 2011

Informática Applicada a la Carrera de Turismo



En un lenguaje simple que es la forma moderna del uso de las computadoras para comunicarse y obtener información a través de la investigación, sobre el conocimiento de lo que nos falta. Es la mejor forma de comunicación. Tiene que ver con el turismo de muchas maneras por lo tanto, la única opción antes de la incorporación de Informática a nivel mundial si quería viajar en cualquier lugar que tiene que caminar desde su casa hasta la calle para llegar a la agencia local de turismo, ya sea como entrante y saliente.

En la oficina de la agencia que podría haber buscado sin cesar a través del folleto, sin éxito inmediato y esto puede tomar algunos días para hacer y simplemente se sienten frustrados. Sin embargo, con la incorporación de Informática se puede hacer en línea, sentado en su dormitorio. Como turista puede obtener toda la información necesaria, sin estrés, esto es sólo una cuestión de establecerse con su ordenador portátil en su casa y entrar a su página web el deseo. Así que abre las posibilidades para el turismo.

La industria del turismo ha demostrado ser especialmente adecuadas para la adopción de tecnologías de la información debido a su dependencia del suministro e intercambio de información en toda la cadena de producción y distribución. Como una industria de la información muy intensiva, el turismo está experimentando cambios rápidos y radicales modernos. Una amplia gama de oportunidades de descubrir a diario a través del uso de Informática y comunicación. Ahora la Informática está siendo utilizada para una variedad de funciones en la industria del turismo, que van desde un papel de organización interna para la comunicación externa entre las diferentes partes de la industria. El desarrollo continuo de Informática tiene implicaciones profundas para la industria del turismo general.

Hoy en día, una amplia gama de sectores del turismo está teniendo la ventaja de la autopista de la información. La tecnología facilita la rapidez y eficiencia con que se procesa la información de la industria del turismo, almacenar, recuperar, distribuir y manipular de otra manera. Informática puede reducir los costos de manejo de la información, aumentar la velocidad de transferencia y recuperación de información y aumentar la implicación del cliente en el control de las operaciones. Tiene la flexibilidad de las especificaciones del producto y una mayor fiabilidad de la información transferida.

De acuerdo con Tunkara "en algunos otros campos de actividad son la generación, recopilación, procesamiento, aplicación y difusión de la información son tan importantes para el funcionamiento del día a día como lo son para la industria de viajes y el turismo." El papel más importante de la Informática es el desarrollo de ventajas competitivas tanto por reducción de costos y la diferenciación de la mejora. Informática mejora el turismo más en cuatro áreas principales: la prestación de servicios turísticos, la gestión del turismo, la comercialización de la industria, con la relación entre los productores, los destinos y los consumidores, turistas.

Informática ha cambiado radicalmente la forma en que la información se transmite a través de la industria del turismo. Por lo tanto, cambia la forma en que los servicios turísticos se entregan. Debido a que las expectativas del consumidor están aumentando rápidamente, el paso a unas vacaciones más independientes y flexibles lejos de los viajes combinados, con el surgimiento de una generación de conocimientos de informática, requiere de los proveedores de servicios para encontrar nuevas maneras de satisfacer las necesidades de los turistas. Por lo tanto, ofrece nuevas oportunidades para la tecnología de la información y la industria del turismo.

Hablar sobre los beneficios de esta industria en el que tenemos líneas aéreas, tour operadores, agencias de viajes hoteles, alquiler de coches, los destinos y los turistas que siempre se necesita la información.

Reserva para sus vacaciones o reserva de hotel es ahora más fácil ya que puedes hacer en línea.

Igualmente el pago se puede hacer en línea mediante la emisión de tarjetas de crédito y otros medios de la última remesa de tasas o gastos, sin estrés, como en Europa, donde algunas personas usan Eurostar sistema cuando están de viaje. Puede buscar todas las líneas aéreas por ir a través de sus sitios web antes de que finalmente tomar una decisión. También de un millar de millas que usted puede encontrar su destino cuando aún están en su puerta.

Hoy en día, la Informática es uno de los importantes recursos para aumentar el crecimiento económico. Hace que las empresas utilizar sus recursos de entrada tanto como sea posible de una manera efectiva.

En conclusión, es seguro decir que la aparición de una incorporación de tecnología de la Informática con el campo profesional del turismo ha demostrado ser muy beneficioso para ambas empresas y turistas. Sin embargo, existen problemas asociados con la aparición de tales como una disminución en la necesidad de los empleados. Sin embargo, Informática se ha desarrollado y mejorado la funcionalidad de la industria del turismo.